Fallecen dos ancianos en un incendio avivado por el temporal en Cantabria
Las rachas de viento huracanado que azotaron la Península durante toda la jornada de ayer provocaron la muerte de dos ancianos al avivar el incendio que se declaró en su casa, ubicada en la aldea de Helechas (Cantabría), en la bahía de Santander. En Huesca, una mujer que caminaba por una plaza de la capital sufrió heridas graves al ser alcanzada por los hierros de un andamio derribado por el viento. El temporal provocó caídas de árboles, incendios y desperfectos en casi toda España.
Los fallecidos en Cantabria son Fidel Salcines Cotera, de 90 años, y su nuera, Celia Sierra Ventosa, de 69, informa Jesús Delgado. Un hijo de la mujer tuvo que ser hospitalizado al resultar intoxicado por el humo.Casi ninguna comunidad se libró de los daños causados por el viento. Toda la comisa cantábrica, desde Asturias a Guipúzcoa, fue barrida por vientos con velocidades superiores a los cien kilómetros por hora. En el barrio bilbaíno de Zorroza una grúa se desplomó sobre un edificio de viviendas y en Usúrbil, (Guipúzcoa) otra cayó sobre una carretera local.
En Aragón, los bomberos de las tres provincias efectuaron múltiples salidas debido a árboles caídos y carteles arrancados. En Murcia se produjo un incendio que afectó a la Sierra de Carrascoy. En, la capital, el viento provocó la caída de mobiliario urbano.
El viento alcanzó velocidades de hasta 130 kilómetros en puntos de la Comunidad Valenciana. Dos personas resultaron heridas leves por la caída de cristales y resultó dañado un muro del campo de fútbol de Benidorm (Alicante), según han informado fuentes municipales. La situación era de máxima alerta ante el riesgo de que se produjeran incendios forestales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.