La 'huelga' de jueces seguirá hasta que se revoque en una junta
La protesta que mantienen desde diciembre los 65 jueces de lo civil de Madrid -consistente en lentificar 24 horas el reparto de un 30% de los asuntos- se mantendrá hasta que sea revocada en una junta de jueces, declaró ayer a Servimedia el vicedecano de los juzgados de lo civil, Álvaro Lobato. Lobato señaló que el Ministerio de Justicia e Interior se ha comprometido a crear cinco nuevos juzgados, oferta sobre la que los jueces se ha pronunciado favorablemente. Admitió que en la actualidad hay un atasco de 3.400 causas en la oficina donde se reparten los asuntos. Opina que para conseguir una mejor calidad judicial es necesario simplificar la ley, informatizar totalmente los juzgados e introducir criterios de gestión empresarial que incentiven el esfuerzo de los funcionarios. "El retraso congénito de la justicia no es algo que surja ahora como consecuencia de esta medida; los ciudadanos", subraya, "ya han padecido las insuficiencias de la Administración de justicia durante mucho tiempo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.