_
_
_
_

La táctica del rodillo

LE POINT( ... ) Adoptando la táctica del rodillo, Zerual, el nuevo presidente argelino, se instala lenta pero inexorablemente en la jefatura del Estado y recompone el paisaje político a su medida. ( ... ) Parece tener la intención de poner en marcha una formación política sobre la que apoyarse en las próximas legislativas. Es cosa hecha. La semana pasada el FI-N destituyó a su secretario general. Para los puros y duros del antiguo partido único apoyado por el poder, Abdelhamid Mehri era triplemente culpable. No sólo porque apeló al boicoteo de la elección presidencial, sino porque firmó en 1995 con los partidos de la oposición, incluido el FIS, el acuerdo de Roma que exigía la apertura de negociaciones con los islamistas. Y, sobre todo, porque situó al FNL en la oposición. ( ... ) Los antiguos seguidores de Bumedian han recuperado las riendas del partido. ( ... ) El segundo objetivo de Zerual es dinamitar el movimiento islamista. Debilitado por la guerra fratricida, ( ... ) el FIS ha perdido terreno. A mediados de enero, algunos de sus fundadores llamaban a la tregua y al diálogo. ( ... ) El poder se vuelve autoritario. En diciembre se organizó un seminario sobre Bumedian. La televisión explicaba su muerte como el resultado de una. conspiración internacional. (...) Los argelinos que votaron a Zerual buscando la paz y la democracia están desamparados. Su pesadilla es verse empujados de nuevo hacia el autoritarismo de los años setenta.

, 4 de febrero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_