_
_
_
_
CAMPAÑA ELECTORAL

Serra acusa a los populares de querer hacer negocio con el Estado de bienestar y poner en peligro las pensiones

El socialista Narcís Serra afiló ayer en Barcelona su discurso contra el Partido Popular (PP) a propósito del Estado de bienestar. El ex vicepresidente del Gobierno y primer candidato del PSC acusó a la formación de José María Aznar de querer hacer negocio a costa del Estado de bienestar y poner en peligro la Seguridad Social y las pensiones."¿Cómo es posible que pretendan hacer negocio con la salud de los ciudadanos, con la educación de nuestros hijos, con las pensiones de nuestros ancianos?", se preguntó Serra ante las 2.000 personas que asistieron a la presentación de los candidatos del PSC. "Aquí esta la diferencia entre izquierda y derecha", se respondió él mismo. "Para nosotros es inconcebible que se pretenda hacer negocio con estas cosas mientras que para la derecha el Estado de bienestar es una oportunidad de hacer dinero", añadió.

Más información
La deuda de las autonomías supera en 37.300 millones el límite previsto
Anguita exigirá un proceso de rectificación de los socialistas si PSOE e IU suman la mayoría

El candidato del PSC recurrió alas políticas sociales y fiscales de los conservadores británicos (Thatcher y Major) y franceses (Chirac y Juppé)para ilustrarlo que, a juicio de los socialistas, haría el PP si lograra tener acceso al Gobierno español. "Bajarían los impuestos

a los más ricos y las cotizaciones sociales", apuntó. "Pondrían en peligro la Seguridad Social y las pensiones del futuro, impulsarían la tesis del Estado mínimo y privatizarían, como están haciendo en Valencia, la sanidad", agregó.

"La política de la derecha", remachó Serra, "se traduce en más paro, en salarios mas bajos, en contratos laborales mas precarios, en menos protección social y en aumento de las desigualdades, de los desequilibrios territoriales y de la crispación social".

El ex vicepresidente del Gobierno, que dimitió de su carga en 1995 a causa del caso Cesid,

tachó de tramposos a los conservadores porque, dijo, ocultan su programa y su ubicación en la derecha del espectro político.

Serra sugirió que la extrema derecha española se cobija en las filas del PP -idea a la que también se habían abonado Josep Borrell, ministro de Obras Públicas, y Jordi Solé Tura en sus intervenciones previas- y reiteró que Aznar "no da ni la talla ni la cara" como candidato a la presidencia del Gobierno. Aznar, abundó Serra, "no tiene ideas propias; sólo sabe repetir frases que le preparan otros, los cuales tampoco son muy inteligentes

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_