El Primado de España recuerda que la fe católica no es neutral en política
El arzobispo de Toledo y Primado de España, Francisco Alvarez Martínez, recuerda en una exhortación pastoral ante las elecciones que la fe del católico no es neutral en sus opciones políticas. Alvarez añade que la libertad del católico en política "no le autoriza a prescindir de las enseñanzas de la fe sobre el hombre, la sociedad y los valores morales".En su exhortación pastoral, Francisco Álvarez recuerda que el derecho al voto no es sólo un derecho constitucional, sino una grave obligación y que, para ejercerla, el católico debe valorar los problemas implicados en los programas.
A este respecto afirma el derecho inalienable de todo ser humano a la vida, desde la concepción hasta la muerte, y los derechos de la familia, en especial el matrimonio y la educación de los hijos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.