Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CAMPAÑA ELECTORAL

El PP asegura que aventaja al PSOE en diez puntos y medio

El Partido Popular (PP) aventaja al PSOE en 10,5 puntos, según una encuesta encargada por la propia formación de José María Aznar y que ayer fue dada a la publicidad: 42% de los votos para el PP frente al 31,5% para el PSOE, el 13,5% para IU, el 4,2% para CiU y el 1% para el PNV.La información del PP indica que ha aumentado su diferencia con el PSOE en un punto y medio respecto de los resultados de otro sondeo que se realizó hace mes y medio.

La última encuesta ancargada por los populares se efectuó entre los días 25 y 29 de enero, con una muestra de 4.551 entrevistas, y estima que en las elecciones del próximo 3 de marzo habrá una participación del 79%.

La misma información añade que el 70,7% de los ciudadanos cree que ganará el PP frente al 16% que da como vencedor al PSOE y un 0,5% a IU. Entre los que consideran ganador al PP, un 4.7% frente al 17,1 % cree que lo hará sin mayoría absoluta.

El sondeo refleja que un 32% de los ciudadanos prefiere un debate televisado en el que participen Felipe González, José María Aznar. y Julio Anguita frente al 13% que se inclinan por un cara a cara entre González y Aznar.

También ayer, El Periódico de Catalunya publicó los resultados de una encuesta de más de 2.000 entrevistas realizada por Vox Pública que ofrece unos resultados sustancialmente coincidentes con los anunciados por el PP -42,5% de voto para los populares y 31,8% para los socialistas- y que eleva la ventaja en dos décimas, hasta los 10,7 puntos. Este sondeo difiere con IU, ya que la sitúa en el 12%, un punto y medio por debajo del hecho por el PP, y se acerca de nuevo al otorgar a CiU el 4,4% frente al 4,2% que el de los populares otorga a los nacionalistas catalanes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 4 de febrero de 1996