Un empresario acusa a Bouygues de irregularidades en mercados públicos
Un empresario acusado en el sumario sobre facturas falsas que afecta a unas 60 empresas francesas confiesa haber trabajado para Bouygues, el número uno del sector en Europa, al que acusa de transacciones irregulares. La confesión del empresario y militante gaullista Noel Girault refuerza las sospechas en torno a los dirigentes de Bouygues que son ya objeto de investigaciones judiciales por delitos como desfalco, corrupción activa y prácticas ilícitas contra la competencia.Girault fue liberado en septiembre pasado, tras pasar diez meses en prisión y ayer rompió su silencio para acusar al mayor grupo de construcción y obras públicas de Francia y uno de los más importantes en el mundo. El sistema de sobrefacturaciones en la construcción y las obras públicas en la región de la Isla de Francia fue descubierto en 1994 durante un control fiscal en una empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.