Nuevo intento para aprobar hoy las cuentas del pasado año
El presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, somete hoy su cargo a la ratificación de los socios compromisarios en una asamblea extraordinaria que se celebrará a partir de las 10.30 en el pabellón de la Ciudad Deportiva del club. Sanz cumple con este requisito 75 días después de acceder a la presidencia de la entidad en sustitución de Ramón Mendoza, con el que ejerció tareas de vicepresidente. El presidente confía en salvar el trámite y poder agotar el mandato de su antecesor, que cumple dentro de tres años.Sanz se presenta ante los socios con resultados y promesas. En este plazo de tiempo ha conseguido que el contrato de Infosa pase a manos de Canal + y abrir mejores perspectivas de una mayor rentabilidad en la explotación comercial. El presidente ha logrado también un acuerdo de colaboración con Antena 3 Televisión que le reportará 3.000 millones, de los cuales ya ha recibido 1.500, el resto los cobrará el próximo mes de junio. Estos ingresos y el desbloqueo de la cuenta de UEFA en Zúrich correspondiente a los derechos de televisión de la Liga de Campeones ha permitido a la directiva aliviar, en parte, la preocupante tensión de tesorería.
La asamblea de hoy también volverá a estudiar las cuentas de la temporada 1994-95, y que fueron rechazadas hace ahora tres meses. El Madrid perdió ese año 1.992 millones, y su deuda total se elevo a 12.000 millones. La mayoría de los socios se opuso a la aprobación del ejercicio presentado por Ramón Mendoza; esta negativa provocó la dimisión del anterior presidente. Sanz decidió no sacarlas en su primera asamblea como presidente. Ahora lo hace porque parece estar seguro de contar con el apoyo mayoritario de los socios compromisarios.
Futuros refuerzos
En el capítulo deportivo, Lorenzo Sanz llega ya con un jugador contratado para la próxima temporada, el croata Davor Súker, y con la incorporación de Arsenio Iglesias tras la destitución del entrenador Jorge Valdano. La directiva también ha iniciado gestiones para fichar nuevos jugadores que reforzarán la plantilla ante la preocupante marcha del equipo.Sanz, en cambio, no ha logrado aún desbloquear las negociaciones con el Ayuntamiento de Madrid para construir una nueva esquina en la Ciudad Deportiva. Según la directiva, esa solución significaría el remedio a los problemas económicos del club.
La oposición, menos activa que en otras ocasiones, se ha limitado a pedir la presencia en la asamblea de un notario. Todo parece indicar que Lorenzo Sanz saldrá ganador de esta cita. Si es así, el lunes tiene previsto ampliar el número de miembros de la junta del Madrid y nombrar a los vicepresidentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.