Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Móstoles y Alcorcón, se reparten la sexta universidad

Las dudas que albergaban los vecinos del sur de Madrid, e incluso sus políticos, sobre la construcción de la sexta universidad en la zona, han quedado por fin despejadas. El jueves, en la Asamblea, el consejero de Educación de la Comunidad, Gustavo Villapalos, reveló todos los detalles del proyecto. El plan definitivo incluye, según el consejero, tres clases de centros que se repartirán entre Móstoles y Alcorcón de momento.En Móstoles (199.400 habitantes), además del rectorado se construirán los centros de Ciencias Sociales y Políticas con carreras de Periodismo, Imagen, Publicidad, Administración de Empresas y Derecho, y los de ciencias experimentales y técnicas con las enseñanzas de agro forestales, medioambientales o químicas. Todo el complejo se levantará sobre 57 hectáreas de te rreno, las 44 que ofreció en un principio el Ayuntamiento más otras 13 junto al barrio de Los Rosales. La capacidad prevista de, alumnos es de 7.000.

Las carreras integradas dentro de Ciencias de la Salud se quedarán en Alcorcón (145.000 habitantes), concretamente en la zona del Parque Oeste y sobre una superficie de 27 hectáreas ampliables junto al futuro hospital. Allí 3.000 alumnos podrán estudiar Medicina, Veterinaria, Fisioterapia o Enfermería, entre otras carreras, El refrendo económico de la Comunidad de Madrid para este año asciende a 500 millones de pesetas.

El concejal del PP de Móstoles y diputado regional Esteban Parro aseguró que el consejero confía en que para el curso 1997- 98 funcionen ocho carreras con 10.000 alumnos.

"En una fase posterior puede pensarse en alguna ampliación en Fuenlabrada", dijo Villapalos. En un máximo de tres meses y ante el pleno de la Cámara, el Consejo de Gobierno presentará el proyecto de ley de creación de la sexta universidad pública.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de febrero de 1996