La policía acusa a dos amigos de la prostituta de Antón Martín de su muerte

El caso de Araceli Guillén, la prostituta de 40 años asesinada en la boca de metro de Antón Martín, ya tiene acusados. La Brigada de Policía Judicial de Madrid detuvo el jueves 25 de enero al compañero de la fallecida, Carmelo S. M., de 38 años, y al compinche de éste, Juan José V. F., de 46, a quien el juez ha encarcelado como supuesto autor material del crimen. La Jefatura Superior de Policía niega que en el crimen hayan intervenido cabezas rapadas, hipótesis que se barajó al inició de la investigación.La reconstrucción policial sostiene que la noche del 8 de enero Araceli Guillén se hallaba sentada en un banco de la calle de Atocha. Tras ser golpeada por Juan José, fue arrojada por encima de la barandilla a la boca de la estación, frente a la calle del Amor de Dios.

El cadáver fue descubierto a la mañana siguiente por una limpiadora. Presentaba múltiples heridas. La muerte de Araceli encendió las protestas de las prostitutas de Centro, quienes tras una semana se manifestaron en su memoria y depositaron flores en el lugar del crimen.

Los acusados fueron capturados en una pensión de la calle de Fray Ceferino González, donde ambos residían. En su poder tenían un recorte de periódico y una grabación de un programa televisivo sobre el suceso, según fuentes policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens

Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS