_
_
_
_
_

Marcelino Oreja dice que sólo los populares darán a España protagonismo en Europa

El comisario europeo Marcelino Oreja dejó de lado ayer su tradicional imparcialidad institucional para invitar a apostar, en las elecciones legislativas del 3 de marzo, por un liderazgo que sepa construir el futuro de Europa y que está, según él, en el PP. Oreja pronunció una conferencia en el madrileño Club Siglo XXI a la que asistió Ana Botella, la esposa del presidente del PP.Oreja comparó de forma velada la experiencia europea de Felipe González con la supuesta inexperiencia de Aznar. La semana pasada el ministro de Asuntos Exteriores, Carlos Westendorp, había manifestado su "pavor" por la posible participación de Aznar en una cumbre europea en la que el presidente francés, Jacques Chirac, y el canciller alemán, Helmut Kohl, podrían aprovechar su desconocimiento de los temas para "mangonearle".

"Pienso que, además de conocer el pasado, y sobre todo en momentos como los actuales, son imprescindibles los liderazgos capaces de adivinar el futuro", afirmó Oreja, quien expuso su convencimiento de que "el escenario que se configure después del 3 de marzo permitirá definir con claridad su futuro". "Y nosotros, los hombres y mujeres del PP, de los Partidos Populares de Europa, sabemos dónde está el futuro. Y vamos a construir el futuro", añadió.

Antes de que la conferencia adquiriera "tintes mitineros", según la expresión de un funcionario comunitario, el comisario había dado a entender que, con la política económica del actual Gobierno, España no podrá llegar a tiempo a la moneda única.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_