_
_
_
_
_
MÚSICA

Triana y Pedro Guerra, en el concierto de ayuda a Bosnia

Rosa Rivas

Triana, La Barbería del Sur, Mercedes Ferrer y Pedro Guerra forman el cartel de lujo del concierto que ha organizado esta noche la Plataforma Medio Ambiente por la Paz, con el objetivo de recaudar fondos para el suministro de material hospitalario a Bosnia.La plataforma, formada por las organizaciones ecologistas Adena-WWF, FAPAS, Fondo Patrimonio Natural Europeo, GREFA, Ergos y la Coordinadora de Organizaciones de Defensa Ambiental (CODA, 180 grupos de toda España), que por primera vez se han unido en una campana humanitaria de este tipo, ha captado ya 10 millones de pesetas desde que comenzó sus actividades hace cuatro meses. El concierto de hoy, en La Riviera, es el acto final de la campaña.

Según María Machetti, portavoz de la plataforma, esperan conseguir con el concierto entre millón y medio y dos millones de pesetas. "Esa es la cantidad que necesitamos para comprar y enviar un lote de amoxicilina [el antibiótico más utilizado contra infecciones]", explicó Machetti.

Está previsto que el cargamento con los medicamentos parta con destino a Bosnia en un avión militar el próximo 8 de febrero, o el día 15 como tarde. El envío contará con la colaboración del Ministerio de Defensa.

Concierto benéfico de ayuda hospitalaria a Bosnia. La Riviera, paseo de la Virgen del Puerto (metro Puerta del Ángel). Hoy, a las 20.00. Entrada: 1.300 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_