_
_
_
_
_
CAMPAÑA ELECTORAL

Leguina cree que Garzón ha prevaricado en el 'caso GAL'

Joaquín Leguina, número tres en la candidatura socialista por Madrid y ex presidente de la Comunidad, dijo ayer en la Cadena SER que hay indicios de que el juez Baltasar Garzón ha prevaricado en la instrucción del caso GAL. En su opinión, "ha tomado decisiones injustas a sabiendas, y eso se llama prevaricación. Y presiones, porque ha metido en prisión preventiva a gente, no según señala la ley, sino para que hablaran".Según Leguina, "hay unos autos de prisión que se levantan en el momento en que esas personas dicen lo que parece convenir a la instrucción. Eso está expresamante prohibido por la ley y hay sentencia del Tribunal Constitucional. Ahora bien, mis deseos de que sea juzgado por esto que yo considero indicios de delito, son puros deseos, son los propios jueces los que tienen que juzgar a los jueces".

El portavoz de la Asociación Profesional de, la Magistratura (APM), Angel Calderón, pidió ayer que intervenga el fiscal porque las palabras de Leguina son una imputación muy grave contra Garzón.

Respecto a las afirmaciones del vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, José Luis Manzanares, en el sentido de que una sentencia absolutoria no es un certificado de inocencia, Leguina afirmó que aunque Barrionuevo sea condenado el "seguiría creyendo que es inocente", y que una condena "tampoco certificaría su culpabilidad porque los jueces no son infalibles, ni son como Dios" .

. Manzanares, por su parte, insistió ayer en que los jueces no suelen dar "certificados de inocencia". "Los jueces absolvemos, aunque creamos que lo más probable es que el señor sea un delincuente, si es que no tenemos la absoluta seguridad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_