Buenas expectativas
La volatilidad suele ser la mejor tabla para medir la incertidumbre de los mercados y ayer la Bolsa española fabricó una de las jornadas más volátiles de los últimos tiempos. Como atenuantes hay que anotar el empuje alcista de Wall Street, la tendencia a la baja de los tipos de interés en Europa y la cada vez más extendida creencia en un periodo legislativo agitado.Las posibilidades de que la Reserva Federal bajase sus tipos de interés se guían equilibradas al cierre de la sesión, pero la relativa calma con que Wall Street se tomaba la decisión sirvió para animar al mercado español que, además, contaba con el nuevo recorte de los repos en Alemania como aliciente para las próximas semanas, pues mantiene las expectativas de cara a un futuro descenso de los tipos de interés en España.
La contratación de esta sesión se sitúa entre las mejores del año, 51.200 millones de pesetas y con muy pocas aplicaciones, lo cual es en sí una apuesta en firme al margen de cuál sea la decisión de la Reserva Federal. Las bolsas europeas también subieron. El índice de Madrid subió el 0,76% y el Ibex 35 un 0,74%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.