La venta de coches subió un 7,1% en enero, según Faconauto
La Federación de Asociaciones le Concesionarios de la Automoción, Faconauto, prevé que las matriculaciones de turismos aumentaron en enero un 7,1% con respecto al mismo mes en 1995. Faconauto estima que las ventas se situaron entre 54.000 y 56.000 unidades, frente a los 52.285 turismos vendidos en enero del año pasado. Afirma que este incremento se debe a la animación en el mercado durante la segunda quincena del mes, a me dida que ha ido calando en los usuarios la publicidad de las marcas acompañando la reducción del impuesto de matriculación aprobada por el Gobierno.Los responsables de Faconauto confían en que el aumento de las matriculaciones de coches registrado en enero se mantenga a lo largo del año, con lo que prevén que a finales de 1996 las ventas totales se aproximarán a unos 920.000 turismos.
Los concesionarios destacan también como causa del aumento de las ventas las compras realizadas por las casas de alquiler de coches, cuya participación en el mercado va aumentando y, según Faconauto, se estabilizará al llegar al 18%. Prevé que este sector absorberá 165.000 unidades anuales.
La matriculación de vehículos industriales se mantendrá en cifras próximas a las del año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































