Segunda nube tóxica en diez días en el Puerto de Barcelona
En los últimos diez días, el Puerto de Barcelona ha registrado dos nubes tóxicas en incidentes similares que se saldaron sin consecuencias para la salud. El 19 de este mes, un contenedor del buque Skanderborg que contenía un derivado de cloro ardió y provocó una nueve tóxica que, gracias al viento, se adentró hacia el mar sin causar más problemas que leves irritaciones a las personas que participaron en su extinción. Ayer, el barco italiano Vento di Sirocco llegó a puerto con fuego en dos contenedores que contenían ditionito de sodio.
Esta sustancia no es venenosa pero su combustión, como la mayor parte de productos químicos, es tóxica en altas concentraciones. Con el fin de prevenir contingencias no deseadas, el Ayuntamiento de Barcelona activó el plan de emergencia del puerto, lo que comportó cortar la circulación en el Muelle Adosado, en las proximidades de donde se encontraba atracado el Vento di Sirocco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.