_
_
_
_

Condenados a la cárcel dos chicos de 12 y 13 años en EE UU por asesinar a otro niño

Dos chicos de 12 y 13 años fueron condenados ayer a la cárcel por haber dejado caer desde un piso décimocuarto a un niño de 5, Eric Morse, que se negó a robar caramelos para ellos. En aquel momento, los chicos tenían 10 y 11 años, respectivamente, y en todo este tiempo no han mostrado ningún tipo de arrepentimiento: "Cuando se cometen actos semejantes se está renunciando al derecho a vivir como seres libres en la sociedad", les dijo la juez Carol Kelly, del Condado de Cook, en Chicago, a los dos adolescentes. Al más pequeño casi no se le veía en el banquillo.Hasta ahora, los chicos han permanecido en un hogar para menores, pero sus responsables habían solicitado el traslado a un centro de detención juvenil de mediana o máxima seguridad, por mantener un comportamiento "alterador y peligroso para otros niños".

Carol Kelly determinó que los dos condenados pasen por lo menos cinco años en prisión, al tiempo que asisten a un curso de rehabilitación y tratamiento psiquiátrico que ella misma controlará. Cuando tengan 21 años, en el peor de los casos, podrán abandonar el centro.

La edad mínima en Illinois ara encarcelar a una persona a de 13 años, pero se rebajó a 10 tras la impresión provocada por este caso, que ha suscitado la polémica entre los partidarios de la mano dura en situaciones especialmente dramáticas, como las que rodearon la muerte de Eric Morse, y los que creen que la cárcel para adolescentes puede convertir a descarriados en delincuentes profesionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_