_
_
_
_
_

El polideportivo de Retiro será público si falla la iniciativa privada

El concejal de Retiro, Sigfrido Herráez, asegura que el Ayuntamiento se plantea construir con fondos públicos el polideportivo prometido en los cuarteles de Daoiz y Velarde (Retiro) si no logra que una. empresa privada se interese en el proyecto."Por ahora vamos a intentar que lo haga un privado, hay ya cinco o seis empresas interesadas y en febrero esperamos tener el pliego de condiciones para el concurso entre ellas", añade Herráez en relación a la citada instalación recreativa, tantas veces reclamada por los vecinos de este distrito de 130.000 habitantes, que carece de ella. "Con gestión pública o privada, las tarifas serán municipales", apostilla.

En el proyecto. de privatización, el deportivo ocupará el 75% de la antigua Maestranza de Artillería. El 25% restante será para lo que se conoce como usos coadyuvantes (zona comercial que ayuda a la financiación de la actividad principal).

Hace un año la Gerencia de Urbanismo admitió un 35% de usos coadyuvantes, lo que recordaba a la operación que permitió al Real Madrid construir el centro comercial La Esquina del Bernabéu junto a su estadio.

"Estamos pensando también dedicar la zona de fachada que da a la avenida de Ciudad de Barcelona a centro cultural (que tampoco existe en el distrito)", concluye Herráez.

El pasado 22 de enero, la asociación de vecinos de Retiro por la Paz presentó una queja al Defensor del Pueblo por el incumplimiento por parte del Ayuntamiento de Madrid de sus compromisos de acondicionar un polideportivo y un centro cultural en los cuarteles.

El Ayuntamiento tomó posesión de la Maestranza en 1989, tras la firma de un convenio con el Ministerio de Defensa. A los militares se les permitía edificar cuatro bloques de viviendas en parcelas colindantes a cambio de ceder al municipio 24.000 metros cuadrados de la instalación militar, contemplada desde el Plan General de 1985 para uso deportivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_