_
_
_
_
_
CAMPAÑA ELECTORAL

González afirma durante una visita al Museo Reina Sofía que "con el PP puede haber una regresión en la cultura"

El presidente del Gobierno, Felipe González, declaró ayer, durante una visita al Museo Nacional Reina Sofía, que en caso de gobernar el Partido Popular "se puede producir una regresión en muchos campos y, desde luego, en la cultura también". En su tercera visita al centro madrileño en 10 años González conoció el nuevo montaje de la colección permanente con la exhibición del Guernica sin protección, la exposición del pintor Balthus y una selección delegado de Luis Buñuel, comprado por el Ministerio de Cultura por 45 millones.González recorrió con la ministra de Cultura, Carmen Alborch y el director del museo, José Guirao, las salas de la exposición del centenar de obras de Balthus. En las de la colección permanente se detuvo ante el Guernica, del que dijo que "produce sobrecogimiento", y otros cuadros de Picasso, Julio González, Miró y Dalí.

"Yo creo que lo vamos a conseguir", manifestó González sobre la llamada operación Picasso, que pretende incorporar cuadros de los años 30 mediante la ley de mecenazgo.

Tras advertir que "todavía" no se está "en campaña", González dijo que no sabe si el PP tiene una política cultural: "Nosotros la hemos desarrollado en estos años, y, por consiguiente, tenemos menos necesidad de explicarlo. Yo creo que en el mundo de la cultura se han hecho cosas importantes".

El presidente consideró simbólico el paso que se da en el Museo Reina Sofía con la figura de Buñuel "para incorporar el cine a lo que es una expresión artística". A la espera de montar una sala dedicada al cineasta en la colección permanente, ayer se presentó una parte del legado Buñuel con una selección de sus cartas, guiones, libros y cuadros.

A propósito del banquero Emilio Botín, quien ha dado su respaldo público a José María Aznar, González concretó que no ha hecho ninguna crítica. "Yo creo que el señor Botín tiene perfecto derecho a pronunciarse. Siempre me acuerdo de Senillosa, pero no quiero citarlo con lo que decía... Pero es la primera vez que hay un pronunciamiento del responsable de uno de los principales bancos en una fase previa a una campaña. Algún sentido tendrá".

También se refirió a los resultados del barómetro de enero del CIS, que sitúa en 6,9 puntos la ventaja del PP sobre el PSOE: "Es una distancia que es posible superar, aunque va a costar trabajo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_