Andrés Molina resume su experiencia
Tras Pedro Guerra y Javier Álvarez, Andrés Molina constituye la tercera punta de iceberg de los nuevos artistas que han hecho resurgir la canción de autor en España. Con menos suerte discográfica que los anteriores, pero con parecidas vivencias, Andrés se presenta hoy en la Cuarta Pared, la sala de teatro que los martes se está convirtiendo en cita inexcusable para observar qué está pasando ahora con la nueva generación -y no tan nueva- de cantantes con mensaje.Parte Andrés de su experiencia en Taller Canario, el grupo en el que compartió experiencias con su paisano el isleño Pedro Guerra y que se toma como asociación seminal del resurgimiento cantautorial. Molina dejó las afortunadas y se vino a Madrid con su guitarra al brazo para recorrerse los café-cantantes de la capital, los andenes de metro y los bancos del Retiro. Ha prestado a menudo sus canciones a estrellas consagradas como Ana Belén, Isabel Montero o Marina Rosell.
Con Taller Canario Andrés Molina recorrió Cuba, Venezuela y Nicaragua, países que le han influido a la hora de pergeñar su música y por sí solo ha grabado con Silvio Rodríguez, Aute, Sabina y Víctor y Ana entre otros. Toda esa experiencia la pone hoy al servicio de su presentación en solitario.
Andrés Molina, hoy en la Cuarta Pared (Ercilla, 17; metro Embajadores), a las 21.00, 1.000 pesetas. Y ADEMÁS: Los Bronquios en Siroco (San Dimas, 3; metro Noviciado y San Bernardo), a las 21.30, 600 pesetas. Y Álvaro Peire en Suristán (Cruz, 7; metro Sol y Sevilla), a las 23.30, 500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.