El portavoz de IU en Getafe, con protección por las amenazas vecinales
El portavoz y coordinador general de Izquierda Unida en Getafe (144.600 habitantes), Alfonso Carmona, cuenta desde hace diez días con protección policial como consecuencia de las amenazas que sufre por parte de los vecinos que se oponen al traslado del centro de atención del drogodependiente (CAD) al barrio de La Alhóndiga. Dos agentes de paisano de la policía local siguen discretamente a Carmona durante todo el día.Esta medida excepcional fue ordenada por el concejal de Seguridad, Antonio Alonso (PSOE), tras conocer que el líder de IU era frecuentemente increpado en la vía pública por parte de algunos residentes de La Alhóndiga. Carmona también ha padecido llamadas telefónicas a su domicilio, algunas a horas intempestivas, en las que se le advierte: "Lo vas a lamentar". Ayer denunció esta circunstancia en comisaría.
El servicio policial fue silenciado por cuestiones de seguridad, pero ha trascendido a raíz de una pregunta plenaria del PP. Este hecho ha enfurecido enormemente a los ediles de IU. El número dos de la coalición, Gregorio Gordo, declaró ayer: "El PP obra en el tema del CAD con un grado de hipocresía que raya con la locura. Su entramado es parecido al de Herri Batasuna: el partido señala a la víctima y el Egin de Getafe, Acción Getafense, cuelga el cartel de se busca".
Acción Getafense, revista quincenal de línea editorial conservadora, publicaba este fin de semana una entrevista con el viceportavoz del PP, Luis Yubero, en la que éste acusaba a Carmona de "mantener una postura intransigente y cerril" en la polémica del CAD, y le señalaba como principal responsable del traslado. La revista está dirigida por Ángel del Río, colaborador de El Mundo.
Antonio Pingarrón, el concejal del PP que preguntó por la protección a Carmona, indicó ayer que esta medida sólo es justificable "en casos muy graves".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.