Autobús anuncio en Nueva Zelanda
El pasado 17 de enero, leyendo su periódico, y en concreto la sección El País Madrid, una noticia me hizo recordar. El titular decía: 'La EMT inventa el autobús anuncio'.Pues bien, no sé si esta nueva publicidad es una invención de la Empresa Municipal de Transportes, pero lo que es seguro es que no fueron los primeros en llevarlo a cabo.
En mis vacaciones del verano pasado tuve la ocasión de verlos circular por las calles de la ciudad de Auckland, la cual no está muy cerca nuestra, lo que pudo causar errores, . como el de la invención de la EMT de dicho tipo de anuncio.
En el pasado mes de septiembre, si no recuerdo mal, empezaron a circular por Madrid, y en cambio, a principios de julio, ya rodaban en Auckland, Nueva Zelanda.
La Yellow Bus Company (la EMT de Auckland) se adelantó o le robó el invento a la EMT, pero lo cierto es que, en esta ciudad de Nueva Zelanda, se veían circular autobuses que asemejaban aviones de la compañía australiana Quantas y otra línea aérea del Pacífico: también mirábamos por los cristales al mismo tiempo que unos niños absorbían con una paja, en un autobús anuncio, un batido de chocolate de Milo, una especie de Golacac neozelandés.
No sé si somos la primera ciudad, por desgracia, de Europa que pone en práctica este tipo de anuncios, pero desde luego que no somos los pioneros, ya que al otro lado del mundo los utilizaron primero.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.