8 muertos en el ataque a una cola de trabajadores en Johanesburgo
Un grupo de hombres armados ametralló ayer una cola de unas 200 personas en busca de trabajo en Johanesburgo y mató a ocho e hirió a otras 23. Fuentes sindica les vincularon el ataque a un plan de la fábrica para crear más trabajo. El Congreso Nacional Africano (ANC), el partido del presidente Nelson Mandela, vio en el asalto motivos políticos.El ataque se produjo poco antes de las tres de la madrugada de ayer a las puertas de la compañía N. F. Die-Casting, en Alrode, a unos kilómetros del centro de Johanesburgo. "Fue algo salvaje y esperamos que haya más muertos", señaló el jefe de policía Wikus Weber, que habló de las gravedad de algunos heridos. Según este jefe de policía, un grupo de hombres armados con fusiles y pistolas abrió fuego sin avisar.
El ataque fue similar a los que caracterizaron la violencia política previa a las elecciones de 1994, orquestado por un llamada tercera fuerza montada por sectores policiales y militares del régimen racista opuestos al cambio.
El ANC dijo que se trataba de un intento de poner trabas a los esfuerzos por pacificar la provincia de Kuazulu-Natal, pero el secretario general del sindicato del metal no compartió la idea: "No creemos que haya sido político", dijo Enoch Godongwana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.