_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La fe mueve barrizales

Adagio taurino. Cada toro tiene su faena, dicen los taurinos. Se puede trasladar al fútbol. Cada partido tiene un tratamiento. El de ayer, partido en barrizal frente a un equipo encerrado y temeroso, le iba como anillo al dedo al Atlético. Fe, búsqueda, insistencia. Provocar faltas en las proximidades del área. Cargas contra la temerosa defensa del Athletic, llegadas en velocidad con el balón trompicado, buscando un cuerpo contra el que chocar para ver si el árbitro señala falta.Otra vez los de siempre. Para simplificar las cosas, el Atlético consiguió reunir ayer de nuevo su once favorito. Las bajas, escasas pero significativas, habían puesto en duda el poder del líder. El reagrupamiento de los titulares, que ya tuvo lugar el pasado miércoles ante el Racing, ha permitido al equipo recuperar la fe. Y la fe mueve barrizales.Mi defensa. El Athletic no tiene defensa. Le faltan años, cuajo, decisión y rapidez. Tiene inseguridad e inocencia. Se aturulla por menos de nada y cae fácilmente en las trampas. El único defensa eficaz del Athletic fue el barro.Ni media. Sin fuerza ni genio para mantener el tipo ante el esfuerzo sordo de los centrocampistas locales, la media del Athletic fue un grupo disperso de pecios a la deriva.Ni ataque. Guerrero y Etxeberria solos, con 50 metros de campo encharcado por delante, y ahí os las compongáis. Su esfuerzo tiene un mérito innegable, pero sin algún respaldo de gente que se incorpore desde atrás no pueden hacer nada.

Más información
El Atlético descose la Liga

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_