_
_
_
_
_

Propuesta para suavizar el impuesto de sucesiones sobre empresas y vivienda

El Comité Federal del PSOE dio el visto bueno a la reforma del Impuesto de Sucesiones. Un 25% del patrimonio heredado de empresa o vivienda quedará exento, según el programa del PSOE.Con esta reforma se pretenden evitar algunas injusticias que se han producido, como por ejemplo la venta de la vivienda heredada por no poder afrontar el pago del impuesto o una carga desmesurada a una empresa incapacitada para asumirla.

También aprobó el comité federal la búsqueda de fórmulas para desincentivar la jubilación antes de los 65 años. La razón de fondo estriba en el problema demográfico. Una jubilación adelantada impediría soportar las cargas de la Seguridad Social al Estado.

En cuanto al reparto del traba o, los socialistas dejaron abierto el estudio de una fórmula adecuada para llevarlo adelante. Julián Ariza, dirigente de Comisiones Obreras, propuso la reducción de la jornada de trabajo. Felipe González le respondió que estaba, en principio, de acuerdo siempre que se busquen fórmulas que eviten la pérdida de competitividad de las empresas.

Más información
La cohesión social vuelve a ser el eje de un programa aprobado por unanimidad

Joaquín Almunia presentó el programa ante el pleno del comité informó de que los debates más significativos fueron sobre la política hidráulica, el servicio militar y el sistema electoral.

Al texto se habían presentado cerca de 300 enmiendas y durante los debates el comité federal admitió 162, aunque de un tercera parte asumió sólo el contenido y cambió la redacción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_