_
_
_
_

Raúl: "Ahora hay que ver si el 0-5 fue verdad"

Arsenio copia en su debú con el Madrid, ante el Oviedo, el esquema de Del Bosque

Misma gente, mismo esquema, distinto entrenador. Arsenio Iglesias hará esta tarde su estreno en el Madrid con el mismo armazón del que tiró Vicente del Bosque el miércoles pasado para tumbar al Athletic. Es decir, ante el Oviedo (Carlos Tartiere, 17.00), recurrirá a un 5-2-2-1, con dos carrileros largos y dos medios centros de contención. Prolongar el lavado de imagen de San Mamés es la obsesión de todos, los madridistas. Raúl, que sigue con el ánimo caído desde el despido de Valdano, permanece escéptico ante la recuperación del equipo: "Hemos pasado de villanos a héroes en un día. Y ahora hay que ver si lo del miércoles fue Verdad, no un simple espejismo"."Todavía no encuentro palabras para explicar lo que pasó el miércoles", añadió. "Todo nos salió rodado. Pero habrá que esperar cuatro o cinco partidos para saber si es cuestión del sistema, de la motivación de los jugadores o de qué". El delantero madridista reconoció que sigue con problemas emocionales tras la marcha del entrenador que le convirtió en profesional, pero quiso dejar claro que en ningún caso afectarán a su rendimiento: "Cuando salgo al campo de fútbol se me olvidan todos los problemas que, tengo. Eso lo tengo muy claro. Sólo le doy vueltas a la cabeza cuando estoy fuera".

El máximo, defensor de Valdano dentro del vestuario no quiso responder a Michel, que el día anterior acusó al técnico de haberse dejado llevar por cuestiones personales, no profesionales, al prescindir de Laudrup. "No puedo opinar", dijo Raúl, "no he oído nada. Michel es una persona veterana y sabrá medir sus palabras. Valdano tenía las ideas muy claras y sabía lo que hacía". El propio Laudrup tampoco se pronunció sobre el comentario de Michel: "No hablo del pasado, sólo del presente".

El único superviviente

Raúl es el único superviviente del grupo de jóvenes con los que contaba Valdano. Gómez ha vuelto al filial, y Sandro y Álvaro se han quedado fuera de la convocatoria. El delantero no sabe aún si seguirá, en homenaje a Valdano, acogiendo con indiferencia -ya lo hizo en San Mamés- los tantos que pueda marcar: "No sé. Esta noche pensaré si festejo los goles".El chileno Zamorano restó importancia al debate jóvenes veteranos abierto en el Madrid desde hace unas cuantas, semanas: "Con cualquier jugador que tenga buena disposición y buen estado de ánimo no hay inconvenientes para que salgan bien las cosas. Lo qué hay que seguir es con la misma convicción".

El instinto de supervivencia de Iván Brzic pasará hoy una nueva prueba, quizá la más dura. El entrenador del Oviedo lleva más de dos meses aferrándose a su cargo a trompicones, a golpe de empate y otros atenuantes que hacen dudar al consejo de administración. Un hombre de la casa, José Antonio Novo, lleva semanas en prealerta para el relevo, que se defiende como gato panza arriba. Con razón en Oviedo se empieza a hablar de tener más vidas que Brzic.

El ruso Onopko tiene pocas posibilidades de jugar. El jugador sufrió una contractura en Vallecas y no se entrenó hasta la sesión de ayer, en la que tampoco golpeó al balón con la pierna lesionada. Hoy liará una prueba poco antes del partido. El máximo goleador del equipo, Oli, sancionado, también es baja.

Entre los suplentes estará Paco Sanz, hijo del presidente madridista, que puso una nota de humor en vísperas del partido: "Es paradójico que mi padre se deje la vida por sacar al Madrid adelante y venga su hijo, mejor dicho, el equipo de su hijo, a llevarle los puntos".

Alineaciones:

Oviedo: Mora; Armando, Jerkan, Pedro Alberto, Stojkovski; Berto, Suárez, Dubovsky, Manel; Carlos y Christiansen.

Real Madrid: Buyo; Quique, Chendo, Sanchis, Alkorta, Luis Enrique; Hierro, Redondo; Laudrup, Raúl; y Zamorano.

Árbitro: Puentes Leira,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_