El vivero Casla
Los abajo firmantes manifiestan su rechazo al proyecto de edificación en el emplazamiento donde está situado el vivero Casla. El vivero está situado en la finca que alberga en su cima la iglesia de San Jorge, en la confluencia de las calles de Padre Damián, Condes del Val y Romero Girón, con una extensión total de 7.800 metros cuadrados. El proyecto comporta dividir el vivero en tres zonas: una, de 3.000 metros cuadrados, donde se prevé edificar un polideportivo; otra, de 2.500, para edificación de viviendas, y los restantes 2.300, destinados a zonas verdes.La finca, propiedad de la Fundación Condes del Val, forma parte del paisaje de la zona desde hace más de medio siglo y la cúpula de su iglesia, levantada sobre el vivero, presenta una silueta que ha sido incorporada de forma permanente a la imagen del barrio por los vecinos y ciudadanos que lo habitan y pasean.
El nuevo proyecto supone una agresión a un paisaje urbano que ha salido hasta ahora indemne, de la fiebre especulativa que ha asolado el centró de Madrid. Su ejecución supondría, además de una alteración profunda de los espacios verdes, un aumento de la congestión en una zona escolar.
Los abajo firmantes creen que deben prevalecer razones de orden ambiental y ciudadana y, en consecuencia, suman sus voces a los 2.600 vecinos del barrio que han impugnado el proyecto.- y 19 firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.