_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El vivero Casla

Los abajo firmantes manifiestan su rechazo al proyecto de edificación en el emplazamiento donde está situado el vivero Casla. El vivero está situado en la finca que alberga en su cima la iglesia de San Jorge, en la confluencia de las calles de Padre Damián, Condes del Val y Romero Girón, con una extensión total de 7.800 metros cuadrados. El proyecto comporta dividir el vivero en tres zonas: una, de 3.000 metros cuadrados, donde se prevé edificar un polideportivo; otra, de 2.500, para edificación de viviendas, y los restantes 2.300, destinados a zonas verdes.La finca, propiedad de la Fundación Condes del Val, forma parte del paisaje de la zona desde hace más de medio siglo y la cúpula de su iglesia, levantada sobre el vivero, presenta una silueta que ha sido incorporada de forma permanente a la imagen del barrio por los vecinos y ciudadanos que lo habitan y pasean.

El nuevo proyecto supone una agresión a un paisaje urbano que ha salido hasta ahora indemne, de la fiebre especulativa que ha asolado el centró de Madrid. Su ejecución supondría, además de una alteración profunda de los espacios verdes, un aumento de la congestión en una zona escolar.

Los abajo firmantes creen que deben prevalecer razones de orden ambiental y ciudadana y, en consecuencia, suman sus voces a los 2.600 vecinos del barrio que han impugnado el proyecto.- y 19 firmas más.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_