_
_
_
_
_

Álvarez Cascos descalifica al militar porque "no tiene catadura moral"

El secretario general del Partido Popular (PP), Francisco Álvarez Cascos, aseguró ayer que las declaraciones que pueda realizar el teniente general José Antonio Sáenz de Santa María "tienen escaso valor", pues el militar "no tiene catadura moral, como ha demostrado su trayectoria reciente, para hacer ningún tipo de imputación ni desacreditar a nadie".En su opinión, el general "es una persona absolutamente desacreditada políticamente y, por tanto, sus declaraciones solamente tienen el valor de un estómago agradecido que está en la nómina del Ministerio del Interior y que le han sacado en campaña para ver si con sus declaraciones engaña a algún ingenuo".

Según Alvarez Cascos, el militar se reunió con Martín Villa y Ortí Bordás "para pedir árnica personal, para que se le tratara bien en la comisión GAL".

Más información
Santa María advirtió al PP que su declaración ante el Senado podía ser "objeto de escándalo"

No menos duro fue el portavoz de Exteriores del PP, Javier Rupérez, quien dijo que contempla "con vómito el comportamiento de determinados portavoces políticos y la sensación que transmite el PSOE de tribu manchada de sangre que intenta extender a todos los ciudadanos".

Por su parte, el presidente de Galicia, Manuel Fraga, ministro del Interior en 1976, negó ayer "terminantemente" cualquier implicación en la guerra sucia contra ETA. "Las imputaciones y las acusaciones se hacen en los tribunales, y todo lo demás es pura desvergüenza", afirmó Fraga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_