_
_
_
_

Anasagasti: "Sólo se lo creen quienes se chupan el dedo"

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Iñaki Anasagasti, opina que "sólo los que se chupan el dedo" pueden creerse que la entrevista entre Martín Villa y Sáenz de Santa María, el 29 de noviembre, no tuvo que ver con la disolución de la comisión GAL, dos días después. "El GAL hay que investigarlo hasta sus últimas consecuencias, porque el terrorismo de Estado existe desde 1976; esto no ha empezado en tiempos del PSOE. Ahí hubo una serie de muertos. ¿Qué pasa, que aquí unos son sospechosos y otros no?", añadió Anasagasti.

José Antonio Ardanza (PNV): "Ya conocía el contenido de las conversaciones entre dirigentes . del PP y el general Sáenz de Santa María cuando se pidió su comparecencia en la comisión GAL del Senado, pero no lo revelé porque la información me llegó sólo de una de las partes".

Miquel Roca (CDC): "La política antiterrorista de UCI) tuvo continuación en el PSOE y no hubo menor apoyo a lo que hizo UCI) que a lo que hizo el PSOE. El Gobierno recibió carta blanca para actuar contra el terrorismo desde el Estado de derecho. Acaso se hizo de forma incorrecta, y eso tal vez se ha descubierto ahora".

Narcís Serra (PSOE): "Nunca se tendría que haber empezado a utilizar el tema de los GAL como arma política. Si José María Aznar gana las elecciones, pasará la página dé los GAL, pero ¿qué hará si pierde? ¿Continuará utilizando los GAL irresponsablemente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Julio Anguita (IU): "Me da igual la existencia de poderes fácticos que limiten o impidan las investigaciones judiciales sobre la guerra sucia. Si IU entrara en el nuevo Gobierno, pondríamos firmes a estos poderes porque, ante todo, está la fuerza democrática".

Olego López Garrido (IU): "El PSOE está utilizando la posible implicación de miembros de los gobiernos de la UCI) en la guerra sucia contra ETA para ocultar el problema de fondo, el procesamiento de un ex ministro del Interior por tres delitos gravísimos".

Pilar Rabola (ERC): "El PP no quiso investigar el caso GAL en el Senado porque si lo hiciera probablemente se encontraría con su propia sombra en las cloacas del Estado. El PP no tiene credibilidad para reclamar responsabilidades políticas si no hace una autocrítica pública de lo que pasó con el terrorismo de Estado en la época en que gobernó UCI) e incluso en el régimen anterior, del que son su línea directa".

Xosé Manuel Beiras (BNG): "Si el general Sáenz de Santamaría cuenta todo lo que sabe, el presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, podría verse obligado a comparecer no sólo ante el Parlamento, sino ante los tribunales".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_