Sun Microsystem ultima la toma de control de su competidora Apple
Apple Computer, que atraviesa una situación económica más que apurada, podría ser comprada por Sun Microsystems, una potente empresa informática con sede en California. Según The Wall Street Journal, que recoge el testimonio de personas cercanas a las negociaciones, la discusión comenzó en septiembre del pasado año y el acuerdo entre las dos compañías es "inminente", aunque otras fuentes subrayan que las diferencias existentes pueden poner en peligro la operación. Las acciones de Apple han perdido un 36% de su valor desde junio de 1995 hasta ahora.Una de las principales dificultades reside en fijar el valor de Apple, que ha variado sustancialmente desde que las dos empresas abrieron las conversaciones para la compra. La empresa pionera de los ordenadores personales atraviesa la peor crisis de su historia. La pasada. semana, después de anunciar unas pérdidas de 69 millones de dólares (8.300 millones de pesetas) en el cuarto trimestre de 1995, la cotización de sus acciones descendió un 10% en el índice Dow Jones. La dirección de Apple, que sabía que los resultados de la última parte del año iban a ser negativos, lo advirtió a Sun Microsystem hace dos semanas, y las negociaciones quedaron provisionalmente suspendidas hasta conocer la reacción de los mercados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.