_
_
_
_

González impone a altos cargos en puestos seguros de las listas

Con o sin la aquiescencia de las direcciones regionales, serán varios los ministros y altos cargos que, por decisión expresa de Felipe González, acabarán encontrando acomodo en las listas del PSOE para las elecciones generales del 3 de marzo. Entre ellos, destacan la responsable de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi; la secretaria de Estado de Justicia, Teresa Fernández de la Vega, y el hasta ahora portavoz socialísta en la Cámara alta, Bernardo Bayona. También podría ser repescado el ministro de Defensa, Gustavo Suárez Pertierra.

González, candidato número uno por Madrid, desea llegar a las urnas arropado con candidaturas potentes a la vez que renovadas, listas que combinen rostros fácilmente reconocibles por el electorado en los primeros puestos con una amplia representación de nuevas y jóvenes incorporaciones, incluyendo en ambos casos una alta cuota de mujeres.La Ejecutiva Federal del PSOE, a través de su comisión de listas, empezará hoy a encajar las piezas del rompecabezas a fin de primar a los candidatos con más tirón -ministros, altos cargos y parlamentarios famosos- frente a los repartos internos de poder en las federaciones. Ello es si cabe más importante dadas las expectativas de ver considerablemente reducida la presencia socialista en el Congreso de los Diputados y en el Senado. En la legislatura recién disuelta el PSOE contaba con 159 diputados en el Congreso.

El destino más probable de Cristina Alberdi -ausente de la lista elaborada por la Federación Socialista Madrileña- es Málaga. Teresa Fernández de la Vega apunta hacia Castilla-La Mancha y Gustavo Suárez Pertierra está dispuesto a dar la batalla por Asturias, a pesar de que el comité regional no le ha incluido. Bernardo Bayona, excluido de la candidatura zaragozana, pugna por estar presente en alguna de las listas aragonesas a la Cámara alta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_