_
_
_
_

El Banco Popular niega el quebranto por estafa de las letras de cambio

El Banco Popular negó ayer que la presunta red de estafa de letras de cambio, por la que fueron detenidas la pasada semana 11 Personas en Madrid y Málaga le haya supuesto quebranto alguno, ya que los efectos que intentaron depositarse en el banco no llegaron a ser descontados. Fuentes de la entidad bancaria afirmaron que el Popular denunció el intento de estafa hace más de dos meses cuando una persona quiso depositar unos 2.000 millones de pesetas en una sucursal del banco en Madrid, cuyos responsables detectaron y denunciaron la falsedad de los efectos.Una operación de estas características fue descubierta el jueves pasado por los directivos de una oficina del Banco Popular en Málaga, que descubrieron que Jesús María Martínez Albiach, uno de los detenidos en esta operación, pretendía ingresar unas letras falsas, con las que posteriormente tratar de avalar la compra de unos terrenos.

Según fuentes del banco, la entidad ha revisado las oficinas presuntamente implicadas y ha confirmado que no existe quebranto alguno porque las operaciones no se llegaron a culminar.

Además, recordaron que cualquier operación de descuento de una letra por importe supe rior a los 400 millones de pesetas debe pasar por la comisión de créditos del banco. Los responsables del Banco Popular además de denunciar a la policía alertaron a través de la Asociación Española de Banca Privada (AEB) al resto de las entidades de la presunta estafa ante la posibilidad de que otros bancos pudueran verse afectados. El Gobierno Civil de, Málaga informó de la detención de 11 personas en relación con estos hechos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_