_
_
_
_

4O personas, evacuadas en helicóptero en Cáceres al quedarse aisladas

Cuarenta personas tuvieron que ser evacuadas ayer por la tarde por un helicóptero de la Junta de Extremadura -nevaba en el norte de la comunidad y llovía en el resto del territorio- con la colaboración (le efectivos de la Guardia Civil y la Cruz Roja. Permanecían aisladas en una urbanización junto al embalse de Valdesalor, a 12 kilómetros de Cáceres, al haber quedado cortada la carretera que une las viviendas con la vía principal de acceso como consecuencia de las fuertes avenidas de agua registradas en el pantano, que se utiliza para riego de una zona próxima.Otras 12 decidieron, en cambio, permanecer en sus chalés a pesar de la situación. Entre ellas, un matrimonio alemán que, según sus vecinos, manifestó "estar acostumbrado al agua".

Más información
Decenas de pueblos incomunicados y familias desalojadas por el nuevo temporal de nieve y lluvia

Al tratarse en todos los casos de segundas residencias, los afectados regresaron a Cáceres en un autobús fletado por el Ayuntamiento.

Once carreteras comarcales y caminos vecinales permanecían cortados al tráfico en la provincia de Cáceres por desprendimientos de tierra y por la existencia de bolsas de agua sobre el asfalto. Un tren de los que cubren la línea de Huelva a Zafra (Badajoz) también descarriló por ese motivo en Cercenal de la Sierra sin que se produjeran heridos.

Piornal, un pueblo cacereño, estaba igualmente incomunicado a causa del temporal de nieve y se temía el desbordamiento de los ríos Alagón y Arrago a su paso por los de Coria y Moraleja. En Llerena y Villagonzalo (Badajoz) se registraron inundaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_