Renace la carrera del ex ministro de Economía británico Norman Lamont
Un cambio de fronteras en el mapa electoral, que había suprimido su anterior circunscripción electoral, amenazaba la continuidad de la carrera política del ex ministro de Economía británico Norman Lamont, de 53 años. Sin embargo, el destino le ha sonreído a última hora al ser elegido como candidato conservador por Harrogate y Knaresborough, en Yorkshire, el corazón central de Inglaterra, para las próximas elecciones generales.Tras un largo peregrinaje por todas y cada una de las circunscripciones conservadoras vacantes, el distrito de Harrogate ha sido el último asidero para un ex ministro cuya notoriedad pública ha resultado claramente negativa en su batalla por mantenerse su escaño en el Parlamento de Westminster.
Lamont, cuyo nombre quedará asociado para siempre a la catástrofe monetaria de 1992 que llevó al Reino Unido a abandonar el Sistema Monetario Europeo, fue obligado a dimitir poco después por el primer ministro John Major, a raíz de lo cual éste se ganó un eterno enemigo.
En la batalla por el liderazgo tory del verano pasado, Norman Lamont fue un ardiente defensor del adversario de Major, John Redwood, especialmente en el capítulo de la política europea. Sin embargo, según sus propias declaraciones, el tiempo de la polémica con Major ha terminado. "Ha llegado el momento de unirnos y ponernos en marcha para ganar las próximas elecciones", afirma ahora Lamont.
Harrogate es un tradicional bastión conservador en el que las perspectivas de ganar para Lamont son muy elevadas. Su antecesor en la circusncripción, Robert Banks, que ha decidido no presentarse en los próximos comicios, ganó en las últimas elecciones por un amplio margen de 12.589 votos.
"Creo que Harrogate es una de las ciudades más bonitas y voy a luchar por conservar este escaño con todas mis fuerzas", comentó el pasado viernes el ex ministro de Economía británico tras conocer el resultado favorable de la votación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.