El ganado llena de 'puntos negros' la sierra
El ganado se ha convertido en una de las causas de accidente en las carreteras de la sierra. Hasta 50 colisionesones se han producido en los últimos cuatro años (una al mes), según los cálculos de la Cruz Roja.Alberto Martín Herranz, de 43 años, sufrió el último en una de las carreteras más peligrosas por el ganado nocturno, la que une El Escorial con Guadarrama. Colisionó contra una vaca de 350 kilos el pasado jueves. Quedó malherido. Otros conductores murieron en accidentes similares.
Las vacas suelen pastar en las cunetas. Sin embargo, de noche, los conductores sólo ven sombras en esa zona. De repente aparece una vaca negra en la calzada. Acaba arrollada. El animal sale despedido y agoniza en la cuneta. Así narró Fernando Rodríguez su atropello.
Los ganaderos, para eludir responsabilidades, suelen cortar la oreja del animal y arrancan la piel donde llevan el sello de identificación, explica la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.