Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El edil de Seguridad. "Los locales que cerramos tienen empleados ilegales"

El Concejal de Seguridad, José Ignacio Echeverría, no tiene mala conciencia por el futuro de los empleados de salas de fiestas y discotecas que pueden quedarse en la calle al decretar el cierre de aquellas que incumplen la ley. Echeverría despeja así cualquier duda: "El Ayuntamiento no es responsable de los despidos que puedan producirse, ya que la mayoría de los locales que cerramos tienen empleados ilegales".El concejal se ha reunido en los últimos días con empresarios y sindicatos del sector, a quienes ha expuesto las razones que llevan al Ayuntamiento a cerrar bares y discotecas: la venta de alcohol a menores y permitir el consumo de drogas.

El concejal ha creado un mal ambiente entre las discotecas e incluso una guerra sucia entre los empresarios, ya que ha anunciado el inminente cierre de dos locales, que forman parte de un grupo de cuatro salas expedientadas. Se trata de las discotecas Xenon, Bocaccio, Kapital y Ku.

Echeverría asegura que ha explicado a los sindicatos que los "verdaderos responsables" de las plantillas de las discotecas son sus propietarios, "que saben que infringen las normas y, a pesar de ello, aguantan durante año y medio sin cumplir lo que dice la ley, arriesgando su negocio y el puesto de trabajo de sus empleados".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de enero de 1996