Un grupo próximo a ETA difunde las acciones de la banda en Internet
Treinta millones de usuarios de la red Internet pueden conocer los atentados y actos violentos de ETA y su entorno debido a que un autodenominado Comité de Solidaridad con Euskadi ofrece a través de esa red informática la "represión" que vive la sociedad vasca. Las tesis del citado comité son las del Movimiento Nacional de Liberación Vasco (MLNV). En la información, a la que se accede mediante la clave "Euskadi", el Comité, radicado en Suiza, dice querer contrarrestar "la sistemática desinformación impuesta por el Ministerio de Interior y aplicada por diarios y televisiones". En la portada del archivo se muestra la ikurriña multicolor de Herri Batasuna y un mapa de los siete territorios vascos sobre el que está superpuesta la bandera.
En el apartado de noticias hay una relación de los sabotajes y ataques contra bienes públicos e información sobre HB. Se refieren a Mikel Otegi, presunto autor del doble asesinato de dos ertzainas en Itsasondo (Guipúzcoa) el pasado mes de diciembre, con estas palabras: "hostigado por la Ertzaintza desde hace más de tres años, da muerte con una escopeta a dos agentes que le iban a detener. Los agentes desenfundaron sus armas antes de ser abatidos". El documento está en italiano, francés, alemán, inglés, euskera y castellano.
El Gobierno vasco ofrecerá en breve información sobre el País Vasco, a través de Internet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.