Alianza de Telefónica e Iberdrola para el cable
Cándido Velázquez e Íñigo de Oriol, presidentes de las compañías Telefónica e Iberdrola, respectivamente, firmaron ayer una alianza estratégica en el sector de las telecomunicaciones, que incluye la creación de una empresa cabecera para la prestación de servicios de valor añadido (transmisión de datos, correo electrónico) y actividades en televisión por cable y otros sectores.Horas antes de esa firma, Velázquez explicó en Vitoria -donde visitó al presidente del Gobierno vasco- que lo más destacado del pacto es que Iberdrola va a participar en las operadoras de televisión por cable de Telefónica, con participaciones que se ajustarán en función de cada zona. Telefónica invertirá este año 16.000 millones de pesetas en el País Vasco, en su mayoría destinados a finalizar el despliegue de la fibra óptica.
Iberdrola está presente en 14 comunidades autónomas y cuenta con ocho millones de clientes. El acuerdo contempla la extensión de la alianza al mercado latinoamericano, donde Telefónica tiene una buena posición.
Respecto a la demanda interpuesta por Airtel contra Telefónica ante el servicio de Defensa de la Competencia, Cándido Velázquez expresó su poca inclinación a "judicializar las relaciones". Y añadió: "Lo importante es servir al cliente, no pelearse".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.