_
_
_
_

El Mallorquín, apuñalado en la carcel

F. Javier Barroso

El único detenido que permanece en prisión por la muerte del vecino de Alcorcón (144.850 habitantes) Ricardo Rodríguez, de 20 años, el pasado 21 de mayo en la zona de copas Costa Polvoranca, José Cristóbal Castejón, El Mallorquín, de 21 años, ha sufrido varias agresiones en las dos cárceles donde ha estado, según denunció ayer su nuevo abogado. En una de las ocasiones fue apuñalado en una nalga.

La última agresión que sufrió El Mallorquín fue en la prisión de Alcalá-Meco y la protagonizaron tres personas "que iban a por él", según su abogado, Javier Saavedra. Entre los tres le hirieron con un estilete o navaja en una nalga, por lo que tuvieron que darle seis puntos de sutura. Antes ya había sufrido dos agresiones más, una en la prisión de Valdemoro, donde estuvo antes, y otra en Alcalá Meco, siempre según su defensor. Saavedra, no especificó cómo se produjeron estas otras agresiones.En este último centro penitenciario no quisieron ayer ni confirmar ni desmentir la denuncia. "Estos hechos nos hacen temer por su vida, por lo que vamos a pedir su puesta en libertad, por eso y porque creemos que no hay indicios suficientes y razonables para que permanezca en prisión señaló Saavedra.

Caso para sumergirse

Javier Saavedra se encarga desde ayer de la defensa de El Mallorquín por expreso deseo de la familia del detenido. Saavedra, anunció ayer que se inhibirá de la defensa en favor de un compañero de despacho. "Siempre he defendido la inocencia de El Mallorquín, pero como entiendo que es un caso en el que hace falta sumergirse, voy a pasárselo a Miguel Ángel Mozas", explicó el nuevo abogado de El Mallorquín. Según éste, el caso Costa Polvoranca tiene ya unos 5.000 folios en los que aparecen unos 60 nombres. La anterior abogada de El Mallorquín era Pilar Díaz Navarro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Saavedra lleva la defensa de otros dos acusados por el caso de la muerte de Ricardo Rodríguez: Antonio Bronchalo, Tato, y Félix Francisco Chaves, Félix. Además, en su despacho también trabaja la letrada Raquel Hernando, que defiende a A. M., de 17 años, acusado de esconder el arma homicida.

Por otra parte, ayer testificaron ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Alcorcón un amigo del acusado, Antonio Cuenca Sastre, de 19 años, y uno de los integrantes de la banda que El Mallorquín tenía en el madrileño barrio de Moratalaz. Cuenca Sastre está acusado de haber participado en la reyerta en que murió Ricardo Rodríguez.

Según los abogados defensores, el testimonio de estos dos testigos no aportó ningún dato nuevo a la instrucción del caso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_