Instituicional
La concentración del negocio bursátil es cada día mayor, lo que indica que son las instituciones las que se encargan de sujetar a un mercado, en el que los inversores particulares poco tienen que hacer tras el vacío dejado por la reciente bajada de los tipos de interés. Telefónica contrató el 28% del total gracias a una aplicación y entre otros 10 valores se ocuparon del 51%, con lo que cuatro quintas partes del negocio se quedaron en sólo 11 valores. Diez mil millones de pesetas es muy poco dinero para el resto del mercado, señal clara de que los inversores sólo juegan con la liquidez y con las noticias concretas. Telefónica subió casi un 2% y puede afirmarse que el índice general se orientó al alza gracias a este valor.En esta ocasión el desconcierto de la Bolsa española coincide con una situación similar en el restó de los mercados, en parte por las tomas de beneficios en deuda y, también, por la velocidad del Bundesbank en sus ajustes para reactivar la economía. Ayer bajó el tipo de interés de los repos hasta el 3,65%. Nueva York bajó 21,32,puntos pese al buen déficit comercial que, sin embargo, empeoró con Japón, situación que también afectó al dólar. El índice general de Madrid sube el 0,27% y el Ibex 35 un 0,4%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.