_
_
_
_

La lucha contra el paro centra la reunión del G-7

Los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales de los países que integran el G-7 (los siete países más ricos del mundo) se reúnen este sábado en París para debatir medidas contra la ralentización de la economía y el aumento del paro. El mercado de cambios, que ha monopolizado muchas de las últ mas reuniones del G-7, cede así el protagonismo al problema del desempleo. "El análisis de la situación coyuntural centrará el debate. La cooperacion, es mas necesaria que nunca", ha manifestado el ministro francés de Finanzas, Jean Arthuis.

El desempleo es, quizás, el problema más importante que afronta Europa. Según informó ayer la Oficina de Estadística de la UE, Eurostat, el desempleo en la Unión Europea se mantuvo en noviembre en un 10,6%, la misma tasa que el mes anterior y que equivale a 17,3 millones de personas desempleadas. La tasa más alta corresponde a España y la más bajá a Luxemburgo. También ayer se conocieron las cifras últimas del paro en el Reino Unido que cerró el año 1995 con buenas noticias, ya que el número de desempleados, quedó en 2.236.900 personas, el más bajo de los últimos cuatro años y medio. El número de parados cayó en diciembre en 7.900 personas.

El pacto alemán

En Alemania, por otra parte, se sigue debatiendo el pacto por el empleo según el cual los sindicatos aceptarán moderación salarial a cambio de la creación de 300.000 puestos de trabajo en tres años. Según una encuesta publicada ayer por el Frankfurter AlIgemeine Zeitung, el 72% de los alemanes piensa que el pacto es una buena idea, pero el 47% piensa que no es realista pensar que las empresas vayan a crear ese, volumen de empleo. La idea del pacto, por el empleo fue lanzada el año pasado por el IG Metall, el sindicato alemán más poderoso y ha sido respaldada por el canciller Helmut Kohl, que la debatirá con sindicatos y empresarios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_