El fiscal del 'caso Graf' desmiente un acuerdo con la tenista alemana
La Fiscalía de Mannheim, que lleva la acusación por presunto delito fiscal contra la primera tenista del mundo, la alemana Steffi Graf, de 26 años, desmintió ayer informaciones de la segunda cadena de la televisión pública alemana (ZDF) sobre un acuerdo para sobreseer la causa a cambio del pago de los impuestos pendientes con sus intereses y una multa que alcanzaría los cinco millones de marcos (unos 420 millones de pesetas).El programa económico Frontal, de la citada cadena televisiva, dio por seguro en la noche del pasado martes el acuerdo entre la Fiscalía y los abogados de la tenista para sobreseer la causa por evasión de impuestos y sólo dejaba abierta la información la cuantía de la multa: cinco millones de marcos (420 millones de pesetas) pedían los fiscales y dos millones de marcos (170 de millones de pesetas) ofrecían por su lado los abogados de Steffi.
La deuda fiscal, que la ZDF estima en 25 millones de marcos (unos 2.100 millones de pesetas) tendría por supuesto que ser también liquidada. No obstante, este acuerdo no afecta a la situación del padre de la tenista, Peter Graf, de 57 años, quien se encuentra desde hace meses en la cárcel de Mannheim y al que amenaza una condena que puede oscilar entre los cinco y los 10 años por delito fiscal.
La Fiscalía de la localidad de Mannheim convoco ayer una rueda de prensa para declarar que de lo dicho por la ZDf no hay nada. Al menos, de momento.
Existe en efecto la posibilidad de sobreseer una causa abierta por culpa nimia y cerrarla con una sanción económica. Esto ocurre con alguna frecuencia en Alemania y los abogados de la tenista parece que tratan de sacarla del caso por esta vía. Sin embargo, los fiscales no parecen de acuerdo, o al menos así lo declararon ayer en Mannheim. El fiscal añadió que para esta decisión se requiere además la conformidad del juez que actualmente lleva el caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.