Villalba precinta el edificio Europa por falta de un plan de evacuación
El edificio Europa de Villalba vuelve a albergar la polémica. El precinto municipal que cerró el viernes la primera planta de dicha finca, donde hay 11 bares de copas, abre de nuevo el enfrentamiento contra el Ayuntamiento. Los propietarios de los locales aseguran que el precinto es ilegal y que están sometidos a una persecución del equipo de gobierno popular. El alcalde José Luis Peñalvo, del PP, argumenta que el edificio carece del proyecto de plan de emergencia y evacuación.El edificio Europa se construyó hace casi cinco años. El equipo de gobierno socialista entregó las licencias para la apertura de los locales sin el proyectó de plan de emergencia. Pero los propietarios de los locales no entienden "cómo el anterior equipo de gobierno entregó las licencias sin ese proyecto". El anterior alcalde, Carlos Julio López, aseguró ayer: "Las licencias se entregaron con los informes favorables de los técnicos municipales, que son los mismos de ahora. Lo que pasa es que Peñalvo ha cedido a la presión de los vecinos, pero los bares estaban y están dentro de la normativa".
Los propietarios de los locales mantienen que el edificio reúne las condiciones de seguridad necesarias: "El alcalde nos ha exigido que pintemos una raya de seguridad en el suelo, que elevemos la altura de la valla de protección que da a la calle, que señalicemos las escaleras de salida. Lo hemos cumplido todo. Lo que pasa es que quiere acabar con nosotros por razones políticas. A los vecinos les molesta el bullicio de las noches de los viernes y sábados y al alcalde no le interesa que protesten".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.