Hallado el cadáver de un empresario vizcaíno con dos tiros en la espalda
El empresario vizcaíno José Manuel Jaime de Oraá y Moyua, casado y de 46 años, fue hallado muerto ayer con dos disparos de escopeta en la espalda en el interior de su vehículo, estacionado en la carretera que recorre la margen derecha de la ría bilbaína a la altura de Erandio (Vizcaya), según informó la Policía Autonómica Vasca.El Departamento de Interior del Ejecutivo autónomo descartó ayer por la tarde que la muerte violenta del empresario vizcaíno estuviera relacionada con la organización terrorista ETA o que tuviera algún móvil político. "Están abiertas todas las hipótesis salvo la del móvil político", indicaron fuentes de la investigación.
La policía no ha encontrado el arma empleada en el asesinato del empresario, residente en Getxo, y tampoco ha realizado ninguna detención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.