Mucho volumen y pocas ideas
El mercado de valores español ha perdido el hilo de los acontecimientos después de que el Banco de España agotara en tres semanas el que habría de ser el argumento básico para todo el trimestre, el recorte de los tipos de interés. La realidad va mucho más deprisa que las expectativas, lo que se ha traducido en un negoció escaso, aunque abultado gracias a tres aplicaciones sobre Telefónica que aportaron más de 44.000 millones de pesetas. El total de la sesión fue de 70.740 millones, una cifra que va a figurar durante bastante tiempo como referencia máxima del ejercicio.El ambiente en los mercados europeos fue más positivo, aunque ninguna Bolsa lograba un avance superior al 1%. Las expectativas de bajadas de tipos de interés mantienen el ambiente en aquellos mercados, mientras que precisamente es el que más capacidad de recorrido tiene, en cuanto al recorte de tipos, el que menos dispuesto se muestra a valorarla.
En conjunto, esta sesión puede calificarse como de tanteo después de una precipitación de los acontecimientos que mete al mercado de lleno en el proceso electoral. Madrid bajó un 0,02% y el Ibex 35 subió la misma cifra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.