_
_
_
_

Se suicida en Japón el responsable de investigar el fallo nuclear de Monju

Shigeo Nishimura, de 49 años, principal responsable de la investigación del peor fallo nuclear de Japón -el ocurrido en diciembre en el superreactor de Monju-, se suicidó el sábado, tras dejar tres notas explicando la insoportable presión a la que estaba sometido para que llegara hasta el fondo de la responsabilidad en el fallo y de la manipulación con que se había presentado el incidente al público, así cómo el miedo que sentía al fracaso, a la policía y a la prensa. Tres toneladas de sodio radiactivo se escaparon del circuito primario de Monju, una instalación que ha costado 750.000 millones de pesetas y que era la punta de lanza del ambicioso programa nuclear de Japón.Nishimura se tiró desde el tejado de un hotel de ocho pisos en Tokio. La víspera había participado en una rueda de prensa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_