EI Banco de España descarta volver a bajar los tipos de interés antes de las elecciones
El Banco de España quiere mantener el precio oficial del dinero en su nivel actual, el 8,75% alcanzado tras el recorte decidido el pasado viernes, al menos hasta después de las próximas elecciones generales, el 3 de marzo. El gobernador Luis Angel Rojo pretende mantener durante el periodo electoral una neutralidad exquisita, como ha sucedido en convocatorias electorales anteriores. Tras las elecciones, el banco emisor volverá a replantearse la posibilidad de reajustar los tipos de interés en función de la tasa de inflación (en marzo debe estar, según el objetivo de política monetaria, por debajo del 4%), el ajuste fiscal y las decisiones del Bundesbank.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.