El agua pudo con la torre de Valmojado
El tiempo y el agua pudieron con la torre mudéjar que asomaba sobre la iglesia de Valmojado, Toledo (a unos diez kilómetros de Navalcarnero, Madrid). Resulta que estaba preparada con los andamios colocados, para restaurarla, pero la noche del sábado se derrumbó por sí sola. En su caída destruyó por completo dos casas, en las que en ese momento se encontraban nueve personas que resultaron ilesas, según informó un portavoz de la Delegación del Gobierno.Las nueve personas, que vivían en dos inmuebles de la calle de José Moya y Montero, números 9 y 11, quedaron sepultadas bajo los escombros: de la torre de la iglesia. Fueron rescatadas por bomberos de Toledo y de la Comunidad de Madrid. Los vecinos que se han quedado sin sus casas fueron realojados en el pueblo.
La torre se encontraba en mal estado de conservación. Todo apunta a que las lluvias sucesivas de la pasada semana contribuyeron al derrumbamiento, aunque la causa definitiva la establecerán los técnicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.