_
_
_
_

Protestas en Fuenlabrada por la paralización de un centro de salud

La paralización de las obras de un centro de salud que debería estar ya en funcionamiento en la calle Canarias de Fuenlabrada (160.000habitantes) ha desatado las protestas de los vecinos que se iban a beneficiar de este servicio y del Partido Popular de la localidad.Según indicaron a este diario fuentes del Ayuntamiento, "un problema entre el Insalud y la empresa adjudicataria mantiene estancados los trabajos desde hace dos meses".

Los residentes del barrio. de San Andrés recogen firmas en la calle para conseguir que se termine la construcción del recinto. Según los vecinos, el, centro debía haber entrado en funcionamiento hace tres años.

La plantilla de profesionales sanitarios asignados por el Insalud al centro cuyas obras se han estancado trabaja ahora en el ambulatorio situado en la calle de Málaga.

"No se puede consentir que en un centro de salud haya radicados dos equipos de médicos", denuncian los vecinos. "Sólo pedimos una atención sanitaria digna y no las condiciones tercer mundistas que sufrimos", señaló Eugenia Pozos, una de las vecinas afectadas.

Movilizaciones

El Partido Popular anunció durante la semana pasada que está dispuesto a movilizar a los usuarios. "La actual situación del centro de salud de la calle de Canarias es insostenible y ya ha ocasionado problemas entre el personal que allí trabaja, ya que, el tener que compartir consultas, les impide mantener un mínimo grado de identidad", dijo el concejal popular Manuel Muñoz Molina.La concejal de Sanidad del equipo de Gobierno de Fuenlabrada, (del partido socialista), Marisa Muñoz, ha asegurado que las obras se reanudarán de "forma inminente", "Tan sólo quedan por finalizar algunos remates en las obras y luego trasladar el equipamiento al centro", explicó la concejal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_