Los socialistas griegos, decididos a relevar a fin de mes a Papandreu
La crisis política que vive Grecia es desde hace dos meses motivada por la hospitalización del primer ministro, Andreas Papandreu de 76 años, parece estar llegando a su fin con la sustitución del líder socialista por su partido, el Movimiento Socialista Panhelénico (Pasok) antes de que acabe este mes.
El presidente griego, Costis Stefanopulos, visitará al jefe de Gobierno esta semana en el hosbital y, según los observadores le pedirá que presente su dimisión para acabar con el vacío de poder. "El presidente no irá al hospital simplemente a escuchar lo que el primer ministro tenga que decir, sino que le dirá ábiertamente que la única solución es que dimita", publicaba ayer, el influyente diario Eleftherotypia, citando fuentes presidenciales. La Constitución griega no prevé la sustitución del primer ministro por incapacidad; sólo por muerte o dimisión.
El comité central del Pasok se reunirá el próximo sábado para debatir el relevo de Papandreu y muy probablemente pida al grupo parlamentario la elección inmediata del sucesor de Papandreu. "La elección del nuevo primer ministro el próximo día 24 o 25 es lo más problable", aseguraba ayer el diario To Vima. Aun que nadie puede predecir si Papándreu aceptará dimitir, los dirigentes del Pasok dicen que será relevado. en cualquier caso.
Pápandreu, hospitalizado desde el pasado 20 de noviembre, necesita asistencia mecánica para cumplir sus funciones rena les y respiratorias y los médicos que le atienden afirman que, si no sufre una recaída, necesitará dos meses aún para restablecerse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.